lunes, 25 de junio de 2012

                     ¿Y eso es muy caro Dr.?


Me lo ha preguntado hoy un paciente tras prescribirle un antibiótico y un AINE para un flemón dentario. Le conozco desde hace años, tiene 45 años y lleva dos en el paro. Su esposa de 43 también es paciente mia, es asmática y debe hacer tratamiento durante todo el año.

También se está haciendo habitual encontrar pacientes que reconocen que desde hace dos meses no toman su antihipertensivo porque no tienen dinero para adquirirlo o mujeres que trabajan en el servicio doméstico, sin asegurar, que han sido intervenidas quirúrgicamente y que me dicen que están comiendo en comedores sociales hasta que les quitemos los puntos y se puedan incorporar a sus tareas.

Es triste llegar al centro y observar que los coches no se mueven de allí, siguen en el mismo sitio que hace días cubiertos de polvo porque pocos tienen que cogerlo para un trabajo que ya no existe, y los que aun lo conservan usan los medios públicos o caminan.


Rebajar los índices de pobreza de un país es la mejor medida para mejorar su salud. Dá igual que la Sra. Mato diga su estupidez diaria. El retorno de la pobreza nos hará retroceder décadas de esfuerzos y sacrificios.

2 comentarios: